"Canal Veneciano III" oleo s/lienzo 55x46 cm.
Obra realizada en este año 2014, uno de tantos canales de la ciudad de Venecia. Siempre me ha impactado este maravillosa ciudad Italiana en clavada en el mar Adriático. Con su maravillosa y atractiva plaza de San Marcos, su Basílica del mismo nombre, el Palacio Ducal, el puente de los Suspiros, el puente de Rialto.. y tantos y tantos puentecitos y canales que forman sus 118 pequeñas islas, aproximadamente 150 canales y unos 400 puentes. Desde su fundación ha sufrido los efectos de inundaciones periodicas.
El transporte se hace a traves de sus canales con sus famosisimos Vaporetos, y los taxis lanchas, que por cierto son carisimos. Tambien puedes darte unos románticos paseos por sus canales mas importantes en sus no menos famosas Góndolas, usadas actualmente por innumerables turistas que llegan a la ciudad, también usadas para bodas, funerales y otras ceremonias.
La primera vez que llegué a esta ciudad de ensueño, fue allá por el año 1982, y pernoctábamos en pleno centro en los hoteles detrás de la plaza de San Marcos, la Ferrovia etc. grandes hoteles de lujo en aquellos años.Me impresiono tanto que seguí viajando y durante toda mi vida laboral la visitaba unas tres o cuatro veces al año. Ya en los años 90 dejaron de recibir grupos en estos hoteles y nos quedábamos en Mestre o Marguera en tierra firme antes de cruzar el famoso Puente de la Libertad, un largo muelle dotado de autovía y vía férrea que une Venecia con el continente. Todo aquel que llega a la ciudad en autobuses o turismos, o tren, tiene que cruzarlo para llegar a la Plaza de Roma donde se toman los vaporetos, o simplemente andando por sus distintas callejuelas y puentes, para llegar a la Plaza de San Marcos.
Existe también un grandisimo aparcamiento en plaza de Roma y en el llamado Tronqueto, para dejar los autos, pues dentro de las islas solo funcionan los Vaporetos (Bus de linea) Taxis lancha o Góndolas, o simplemente a pie que es antiquísimo el paseo.
Una ciudad que atrae y engancha, una vez que la visitas estas deseando volver.