domingo, 26 de enero de 2014

"TORRES GEMELAS"



"Torres Gemelas"  Oleo s/lienzo 55x46 cm.

 Siempre me impactaron estas dos torres obra del arquitecto Minoru Yamasaki, en el bajo Manhattan de la Ciudad de Nueva York. Inauguradas el 4 de Abril del 1973 y destruidas en los atentados terroristas el 11 de Septiembre del 2001, para mi, mientras las estaba dibujando en el lienzo sentía en mi interior como un símbolo del poderío de Los Estados Unidos de América, pero al mismo tiempo, un símbolo de la Paz y la concordia que se elevan magestuosas hacia el cielo de Manhattan, por eso introduje en la obra esas dos palomas blancas sobrevolando por encima de las torres confirmando ese sentimiento mio de símbolos de la Paz Mundial. 
     Cuando en la mañana del 11 de Septiembre del 2001 salieron en las noticias de todo el mundo, que dos aviones se estrellaron sobre ellas, no daba crédito a lo que estaba viendo  en la televisión, al principio creí que se trataba del rodaje de una película, todos los que estaban a mi alrededor nos quedamos estupefactos mirando las imagines, era increíble. Según avanzaba la mañana nos ivan  confirmando la cruda y fatídica realidad.
     Desde ese día el mundo no es igual, todo a cambiado, ha quedado demostrado lo vulnerables que somos, y que en cualquier momento todo puede cambiar en nuestras vidas. Desde aquí y desde lo mas profundo de mi corazón,quiero expresar mi dolor a todos los familiares, amigos y todas aquellas personas que perdieron algún  ser querido en esta trajedia de terror..D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario