lunes, 22 de junio de 2015

LOS ARBOLES LLORAN...LOS ARBOLES HABLAN...



"LOS ARBOLES LLORAN...LOS ARBOLES HABLAN...
Oleo s/lienzo 100x65 cm. (a espátula)

        Esta obra realizada en Junio de este año 2015. es una interpretación de uno de los fotogramas de la película El Fauno. Me centre en esta obra desde el principio, Una vez realizado el boceto previo, empece a conectar con la obra de inmediato, disfrutando en cada pincelada, tratando de dar textura a los troncos de los arboles con la espátula mezclando los colores de mi paleta. 
        La naturaleza nos llora... Nos habla...Nos recrimina las acciones del ser humano. Algunos no se dan cuenta y nos estamos cargando el planeta. Cuando paseo por los parques, por la sierra, rodeado de tanta naturaleza, respiro profundamente y me siento feliz. Es una sensación de paz, como si al admirar la majestuosidad de los arboles, las plantas, las flores; a mi paso siento como me miran, me hablan, me escuchan, me lloran, como si existiera una comunicación entre ellas y yo.
        Todo aquel que aprecie la naturaleza, me entenderá, o quizá yo me este volviendo loco. Un loco soñador y aprendiz de artista, Al ir avanzando en la realización de esta obra, a cada golpe de espátula con los distintos colores de mi paleta, sentía dentro de mi un dialogo profundo con los arboles, con la naturaleza, como si estuviera dentro del bosque.  Esa niña que aparece en la obra, es como si fuese yo, en dialogo con los arboles, por eso este titulo, Los arboles lloran... Los arboles hablan...
        La naturaleza siente y sufre, los despropósitos del hombre. Cuidemos la naturaleza, es un deber de todo ser humano.
                                   karfer Eguia.  2015  

1 comentario:

  1. ¡La inocencia y la naturaleza en comunión!
    Confesiones desde lo más profundo del ser.

    ResponderEliminar