miércoles, 20 de septiembre de 2017

CALLADA QUIETUD VENEZIA




"CALLADA QUIETUD" VENEZIA
Oleo s/lienzo 73x60 cmtros.


       Esta obra realizada en Junio de este año 2017, es  mi interpretación de una foto que me envió mi querida amiga y gran artista Ana Grasset. He disfrutado mucho en realizarla, pues Venecia la llevo en mi corazón, me trae muchos recuerdos de mis muchisimas veces que he visitado esta bella y a su vez enigmática ciudad durante mi vida laboral. Comencé mi primer viaje en el año 82, entonces pernoctamos en el puro corazón de Venecia, junto a la mítica Plaza de San Marcos. Hotel Miguel Angel, H. Bombequiaty, H. Caballeto  etc. años más tarde, Venecia limitó mucho la entrada de grupos turísticos, pasando a ocupar hoteles en las ciudades próximas, como Mestre, Marguera, etc.
Pero siempre visitando la bellisima y unica ciudad de los canales VENECIA. 
         Cuando después de recorrer miles de kilómetros por toda Europa en cada viaje,  visitando, Francia, Inglaterra, Belgica, Holanda, Alemania, Suiza, Austria  etc.  Al llegar a Venecia me daba la sensación  de estar en casa. Ya al salir de la capital del Tirol  (Insbruk). la emoción de llegar a Italia llenaba mi ser. Esta etapa de Insbruk a Venecia es bellísima, pues después de cruzar los Alpes a través del túnel del Alber, de 14,5 kilómetros de largo llegaremos a Verona, a visitar esta preciosa ciudad y como no la casa de Romeo y Julieta. Para después a eso de las 18 h llegar a Venecia. Es Mágica una puesta de sol con el mar Adriático de fondo. Sus peculiares Vaporettos que te llevan por todos los canales, desde el Tronqueto a la Plaza de San Marcos, o la plaza de Roma, para desde allí patear la Enigmática y a su vez Bellísima ciudad de los canales. Ufff cuantos recuerdos invaden mi mente. 
         Espero antes de mi muerte volver a esta entrañable ciudad, aún así la llevo en mi corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario