jueves, 14 de julio de 2022

DE LEON ( Foto Guia de Maria Otero)

                                                                 OBRA EN PROCESO

OLEO S/LIENZO EN BASTIDOR DE 81x65 Cm.

Hacia la Casa Botin. De Gaudí

Cuando me dispongo a realizar una obra, me implico de lleno en el proyecto... Desde la primera linea voy trazando los puntos de fuga y las distintas lineas buscando la perspectiva mas adecuada a la obra.

Comenzando a dar color a base de la primera grisalla...  La cual me servirá de base para la entonación general...  Desde la primera limea empieza el diálogo entrela obra y yo... Una obra no es como se comienza si no como se termina... Aunque como bien decía Leonardo Davinci... Una obra nunca se termina... Solo se abandona... Cuando el artista deja de conectar con ella.  Mucho trabajo por delante... Observación... Rectificación... Momentos de puro gozo y tambien de sufrimiento... No todo sale a la primera... Aunque tengamos al lado la foto guia... La interpretación de la misma depende de cada artista... Siempre se escapa algo... y hay que empezar de nuevo... Borrando... Rectificando... Incluyendo...O eliminando detalles que no vemos... O detalles que nos gusta incluir en dicha obra...  Al dia de hoy mi profundo respeto y admiración,  a todos esos Grandes Artistas de pintura rapida y Plen air que con su saber hacer ... Interpretar  in situ lo que estan viendo en ese momento de creatividad.

KaarferEguia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario