sábado, 27 de febrero de 2016

BASILICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE PARIS


BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN DE PARÍS  CONOCIDA MUNDIALMENTE "EL SACRE COEUR"

Oleo s/lienzo 40x40x3.50 cm.

        Esta obra realizada a comienzos del 2016,  he disfrutado muchísimo, principalmente en la composición del dibujo previo, ya que tracé un punto mas o menos al centro de la tela, y empecé a trazar lineas desde el borde de la tela hasta ese punto, llamado artisticamente punto de fuga, a partir de ahí, con la escuadra y el cartabon reglas y compases fui dibujando paso a paso la basílica, con un lápiz Casstell del numero 6b, para después darle un fijador de carboncillo y dejarlo secar. Continuando con los colores a continuación empezando con el cielo y una entonación general a base de esencia de trementina y solo color azul cobalto claro dejándolo secar, lo que llamamos primera mancha o aguada. Siguiendo a base de veladuras, utilizando los distintos colores mezclados con aceite de linaza, barniz de retoques y una gotas de trementina. Como podéis ver predominan los colores fríos, y este es el resultado. Esta Basílica está enclavada en una colina de la ciudad de Paris llamada Monmatre. La he visitado muchas veces en mis viajes por Europa durante mi vida laboral. También se encuentra en Monmatre, la Plaza de los Pintores, en la cual me pasaba varias hora viendo a los artistas realizar sus obras en directo, disfrutando al máximo, pues siempre había grandes maestros del arte.
 Paris es mi ciudad preferida de Francia y me atreveria a decir de Europa, La cidad de la Luz, de las Perspectivas, junto con la majestuosa señorita de la ciudad, LA TORRE EIFFEL, la NOTRE DAM, EL ARCO DEL TRIUNFO  y tantos y tantos grandiosos monumentos y Museos como el LOUVRE   el ORSSEE  el PONPIDU  etc etc. Con su precioso y caudalosos rio SENA. Por el cual se puede pasear y navegar en sus famosos BATOMUS.   Uffff.  Como bien dijo Napoleón PARIS BIEN VALE UNA MISA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario