"El parlamento" Londres. Oleo S/Lienzo 80 x 40 cm.
Esta obra la realicé por encargo en el 2010., siempre me gustó este emblemático edificio a orillas del río Tamesis.
En realidad a este fantástico conjunto arquitectónico, se le conoce como las Casas del Parlamento, aunque propiamente se trata del Palacio de Westminster. Mundialmente famoso es el reloj Big Ben, (que en realidad este nombre solo se refiere a la campana) nombre procedente del corpulento Sir Benjamín Hall, que supervisó las obras de su instalación en 1858. Cuando se enciende una luz encima del reloj, quiere decir que la Cámara de los Comunes está reunida durante la noche, y cuando ondea la bandera nacional en la Victoria Tower, significa que está reunida durante el día. Empezó a ser sede del gobierno en la primera mitad del siglo XI, pero en realidad hasta 1547 no se convirtió en albergue permanente del Parlamento.
Cuando al llegar a Londres y acceder al centro,cruzamos por el puente de Westminster la vista de este impresionante edificio es espectacular. En realidad toda la ciudad de Londres es sinceramente sorprendente. En mis viajes, que por mi profesión en la vida laboral he tenido la suerte de visitar,siempre me encantó llegar a Londres. Ya después de cruzar Francia y llegando a la ciudad de Caláis,embarcamos en el Ferry que nos cruza el Canal de la Mancha,disfrutando de una travesía preciosa y tranquila, aunque a veces la bravura del Mar te daba mas de una sorpresa,pero después llegas a Dover y en tierra Inglesa, es cuando aprecias otra de las peculiaridades de este país, la circulación de los vehículos por la izquierda,.sintiéndote un poco extraño en la carretera, pero al cabo de unos kilómetros, ya te sientes como en cualquier país de Europa que se circula por la derecha.
Hoy en dia, también se puede cruzar el Canal de la Mancha a través de un túnel llamado EUROTUNEL, uniendo Francia y el Reino Unido,es una importantísima infraestructura del transporte internacional,.Fue abierto el 6 de Mayo de 1994, su travesía dura aproximadamente 35 minutos entre Caláis (Francia) y Folkestone (Reino Unido). El servicio ferroviario por el Eurotunel tiene dos variantes: el Euroestar para pasajeros, y el llamado Shuttle que transporta camiones, autobuses, coches y motos. Tiene una longitud de 50,5 Km. de largo, 39 de ellos bajo el agua, siendo así el segundo Túnel Submarino mas largo del mundo, con una profundidad media de 40 metros.
Está formado por tres galerías, dos túneles de 7,6 metros de diámetro, reservado para el transporte ferroviario, uno de ida y otro de vuelta; y una galería de 4,8 metros preparado para la circulación de vehículos eléctricos. Las tres galerías están unidas cada 375 metros, por otras galerías transversales de auxilio y mantenimiento, que a su vez permiten que haya una corriente de aire, para disminuir la presión y evitando así la propagación de humo en caso de incendio, así como la resistencia aerodinámica, al paso de los trenes que circulan a una velocidad de 140 Km/h.
Este tren Euroestar tarda 2 h y 20 m. de París a Londres, y 1 h, y 57 m. de Londres a Bruselas. Es una maravilla entrar con autobús o coche en el tren. puedes permanecer en el vehículo durante la travesía, o dar paseos por los pasillos de ambos lados del vagón existentes a modo de acera. Como ya dije en párrafos anteriores, los trenes pueden transportar personas,vehículos y mercancías. Fue construido por grandes maquinas perforadoras modernas, y financiado por sociedades privadas sin intervención estatal, a cambio de la explotación hasta el año 2052.,
El coste de su construcción ascendió a 16.000 millones de euros, y en un principio se evaluó rentable, pero mas tarde no fue así generando muchas perdidas , las dificultades técnicas del proyecto entre empresas contratadas y subcontratadas,elevaron considerablemente el macro proyecto. La sociedad privada concesionaria gestiona el transporte ferroviario cobrando peaje a las compañías,que utilizan el túnel, y explotando con sus propios medios, el paso de trafico de camiones vehículos y pasajeros, por lo tanto la demanda ha sido menor de lo previsto. Pero se sigue utilizando mucho por lo rápido que es, y por las inclemencias meteorológicas sobre todo en Invierno.
Varios son los incidentes que han ocurrido en el Eurotunel desde su inauguración, tres incendios, en 1996 se incendió un camión y provocó el corte del túnel varios meses, en 2006 por el mismo motivo sin causar daño alguno, y el ultimo conocido hasta el momento en 2008 por un tren de carga incendiado interrumpiendo todo el trayecto y servicio de pasajeros. Una de las veces en mis viajes a Londres y esperando a entrar al tren, nos tuvieron retenidos en el aparcamiento unas horas por amenaza de bomba. Aun así es una obra impresionante, el túnel es rápido para llegar de un lado a otro del Canal de la Mancha.
|
Muchas gracias por hacerme llegar hasta aquí.
ResponderEliminarManejas a la perfección mi más duro reto... La perspectiva.
Y... Bueno el color e imaginación.
Tengo que volver a diario, jajaja. Tus post, pueden enseñarme algunas cosas. Gracias de nuevo.