jueves, 31 de octubre de 2013

"El vuelo del Buho.1"


                                             "El vuelo del Búho 1" Oleo S/Lienzo 73x60 cm.

         Esta obra la he realizado en 2013.  Fue un reto para mi, puesto que habiendo utilizado en algunas ocasiones arena y otros componentes, en esta ocasión mezcle algo mas, como aceites,barnices, oleo, acrílico,alquil etc. además del boceto inicial con carboncillo se fue gestando en mi imaginación la idea de un pájaro volando libremente en el espacio. Y como podéis ver este es el resultado. El vuelo del búho 1, titulo suerrealista, este pájaro nocturno siempre me impacto, por su aspecto tranquilo y observador,que en el silencio de la noche se hace ver por sus ojos grandes y atento a todo lo que se mueve,y cuando es molestado se eleva con sus grandes alas y su peculiar susurro.Mas de una vez me lo he encontrado en la sierra en el silencio de la noche.

      Aquí un pequeño poema dedicado a mi cuadro, por un poeta desconocido. No quiso que figurara su nombre en esta publicación. Des pues de contemplar mi obra en la expo que puse en Villa San Roque en la Cabrera (Madrid) en Septiembre de 2014. Se acerco a mi, y de su puño y letra,  me dejo este poema.                    
El vuelo del Búho

El guardián nocturno emerge del sueño eterno.
Espiral de luz que vence a la muerte.
Batiendo sus alas, abraza los cielos.
Mudando el plumaje en majestuoso valor.
Atrás quedan mundanos temores.
Atrás deja la muerte y el no.
Y el búho renacido abraza solemne.
El reino que un día...Decidió abrazar.
                                                                             Anonimo.







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El vuelo del Buho.
    (Para Carlos Karfer)

    El guardian nocturno emerge del sueño eterno,
    en una espiral de luz venciendo a la muerte.
    Batiendo sus alas abraza los cielos,
    mudando el plumaje en majestuoso valor.
    Atrás quedan mundanos temores,
    atrás deja la muerte y el no.
    Y renacido el buho observa solemne
    el reino de sombras que un día abrazó.

    ResponderEliminar