lunes, 13 de enero de 2020

HOMENAJE A LEONARDO DAVINCI 2019 (OBRA SELECCIONADA) POR LA A. E. P. E.



OBRA SELECCIONADA

HOMENAJE A LEONARDO DAVINCI
"BOCETO INACABADO!
Lapiz y oleo s/lienzo 81x65 cmtros

          Con motivo de los 500 años de la muerte de Leonardo Davinci la A. E. P. E.  (Asociación Española de Pintores y Escultores). Convocó un Certamen de Pintura y Escultura para éste evento.
           Me dispuse a mirar libros de este GRAN MAESTRO, y en un apartado de bocetos este me llamó la atención. Estudio de la cabeza del Apostol San Pablo y pequeño croquis de cúpulas y edificios. Como bien sabemos El GRAN LEONARDO  se dedicó a muchas cosas. Pintor. Escultor. Cientifico. Filósofo. Ingeniero. Inventor. Musico. Poeta. Anatomico. Etc.
           Fue muy interesado en la anatomía  humana. De echo hay infinidad de dibujos y bocetos de estudios de Anatomía.  Después de preparar el bastidor en lienzo con gesso y cuadricula,  con un lapiz Castell de la serie 2b, realicé el boceto a escala tratando de encuadrar lo mejor posible el dibujo.
           Desde el primer momento me sentí motivado por esta obra en homenaje al Gran Leonardo.
           Al principio después de encajar todo, pensé dejarlo solo a lapiz, fijado previamente con gesso liquido con una veladura suave. Pero como tenia restos de pintura en la paleta, con los dedos impregnados en la pintura fuí manchando suavemente el dibujo, lo cual me gustó y decidí dejarlo así , tal cual. Como no borré las lineas de la cuadricula me gustó  como digo el resultado final, por lo tanto el titulo que le dí a la obra es BOCETO INACABADO.
           Lo presenté a dicho Certamen. El cual fué Seleccionado.  Estando expuesto en el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid, junto a muchos más de Grandes Artistas NACIONALES E INTERNACIONALES.  del 4 de Diciembre del 2019 hasta el 3 de Enero de este año 2020. Todo un honor para mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario